martes, 23 de marzo de 2010

FACEBOOK ESTUDIA IMPLANTAR SISTEMAS DE VERIFICACIÓN DE EDAD

Facebook pretende implantar un sistema de verificación de la edad de los menores y de comprobación del consentimiento paterno, con el fin de cumplir con las exigencias de las distintas legislaciones internacionales. Así lo ha comunicado el director de políticas para Europa de la red social, Richar Allan, en su encuentro periódico con el director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Artemi Rallo.
Allan ha anunciado que en este momento Facebook se encuentra analizando las distintas opciones para elegir la más viable. Actualmente, la red social cuenta con mecanismos para bloquear el acceso a los menores de 14 años, en el caso de España, o de 13, en el resto de países, que traten de registrarse, así como con un canal para denunciar los perfiles pertenecientes a menores.
Por su parte, Rallo ha afirmado que la decisión que Facebook hizo pública el pasado mes de febrero de incrementar a 14 años la edad mínima para poder registrarse “supone un paso significativo en la adecuación de la red social a las exigencias de legislaciones nacionales como la española”. No obstante, el director de la AEPD ha emplazado a la compañía a continuar trabajando para garantizar el cumplimiento de los requisitos legales en relación a la presencia de menores en Internet.
En este sentido, se ha instado a Facebook a reducir la cantidad de información que se muestra al acceder a un perfil a través de buscadores de Internet, de forma que únicamente sea posible ver los datos del propietario de dicho perfil y no informaciones de terceros como, por ejemplo, la lista de amigos.

Privacidad de los no registrados

En cuanto al modo en que son atendidas las reclamaciones y el ejercicio de los derechos tanto de los usuarios como de los no usuarios de la red social, principalmente cuando sus datos son publicados por terceras personas, Allan ha señalado que Facebook cuenta con un sistema de denuncia, a través del servicio de ayuda, en el que se analizan las reclamaciones recibidas. Asimismo, el responsable de la red social ha explicado que en la actualidad la compañía está trabajando en la elaboración de un formulario específico de denuncias, dirigido a los miembros y a los no miembros Facebook.

Fuente:http://www.borrmart.es/actualidad.php

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