sábado, 16 de marzo de 2013

Alumnos fabrican sus propios pupitres

 La institución cuenta con más de 130 docentes y más de 1200 alumnos.













La carencia de bancos y sillas en la Escuela Técnica N§ 3134 ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen 686, de la ciudad de Orán, llevó a los alumnos y profesores a fabricarlos por su cuenta.
La institución tuvo sus inicios un día 18 de abril del año 1948. Actualmente cuenta con un plantel de más de 130 docentes y una matrícula que supera los 1.200 alumnos. Los elementos fabricados no solo son para los alumnos de la institución, sino también para los nuevos que se sumaron en el período lectivo 2013.
“Trabajamos en forma conjunta con docentes del taller de la escuela técnica para la construcción de 90 sillas y 45 bancos dobles”, explicó el jefe de taller, profesor Daniel Rueda.
Agregó que todos los años se solicita al Estado los elementos que hacen falta, pero por distintos motivos no llegan en tiempo y forma a las instituciones; “no podemos estar esperando, así que nos vemos con la necesidad de solucionar el problema lo antes posible”.
La modalidad que aprenden los alumnos es Producción de Bienes y Servicios con orientación en Electromecánica y Construcción; es por ello que con este proyecto ponen en práctica el oficio aprendido.
“Este trabajo, además de servirle a la institución, le sirve al alumno porque lo acerca al mundo real del trabajo, además de ser una buena forma de aprender y ver cristalizado el proyecto”, enfatizó el docente.
Los fondos para la construcción surgieron del aporte a la cooperadora que la mayoría de los padres realizan en el momento de la inscripción, con ello se pudo comprar pintura, madera para las tapas, caños estructurales, electrodos.

No hay comentarios: