jueves, 24 de junio de 2010

CONCURSO

Se lanzó el concurso "Tecnología Sí. Conectate con responsabilidad", organizado por la Asociación Civil Chicos.net y auspiciado por educ.ar, Google y Save The Children. La iniciativa busca promover el uso responsable de la tecnología por los niños, niñas y adolescentes.

El objetivo del concurso es la realización de videos sobre cómo usar de manera responsable internet, el celular u otros dispositivos tecnológicos. Los trabajos pueden ser realizados con diversas técnicas. La duración sugerida para los trabajos es de un minuto, y en ningún caso deben superar los tres minutos de duración.

Las bases del concurso, los videos ganadores de ediciones pasadas y toda la información necesaria para participar se encuentra en www.tecnologiasi.org.ar.

¡ES UN BUEN DESAFÍO! ¡APROVECHEN LA OPORTUNIDAD PARA DEMOSTRAR QUE UDS. PUEDEN HACER ALGO DIFERENTE CON LAS NUEVAS TIC!

Fuente: www.educ.ar

lunes, 7 de junio de 2010

Mapping 3D

Mapping 3D sobre edificios, tendencia a la que se sumaron el Teatro Colón y el Cabildo de Buenos Aires

Una tendencia que está cobrando protagonismo en todo el mundo es la proyección de imágenes en grandes superficies, diferentes de una pantalla blanca y lisa. Por ejemplo, sobre fachadas de edificios, interiores con esquinas, puertas y ventanas o cualquier soporte que lo permita. Los festejos del Bicentenario en Argentina se sumaron a esta tendencia y realizaron mapping 3D en las fachadas del Teatro Colón y del Cabildo de la ciudad de Buenos Aires.

Para estos proyectos, se utiliza una combinación de nuevas técnicas, ya que hay que adaptar el contenido de la proyección a la superficie sobre la cual se proyecta. La creatividad consiste en aprovechar al máximo las formas que tienen las fachadas, porque la imagen final será la combinación de la proyección y de la superfície base. Es importante tener en cuenta que las irregularidades y los colores de la superficie original no son "tapados" por las imágenes que emite el proyector, de ahí la importancia de una composición que integre plástica y estéticamente las características de la fachada con el tipo de imágenes a plasmarse sobre ellas.

En la fiesta del Bicentenario de Argentina se pudieron disfrutar dos mappings extraordinarios sobre la fachada del Teatro Colón y del Cabildo.

Teatro Colón


Cabildo de Buenos Aires


La técnica de proyección se llama mapping -genéricamente- aunque puede denominarse visual mapping, 3D mapping o mapping interactivo, según sus características.
  • Autor: Carina Maguregui |04-06-2010
Fuente: http://portal.educ.ar/debates/eid/cultura/mapping-3d-sobre-edificios-ten.php

jueves, 3 de junio de 2010

TRABAJO PRÁCTICO Nº 3 - SOFTWARE

  1. Define Software y realiza un cuadro sinóptico con los tipos de software.
  2. Explicar las diferencias entre la interfaz de línea de comandos y la interfaz gráfica de usuario.
  3. Investigar sobre los sistemas operativos Windows Vista y Linux y caracterizarlos.
  4. Explicar las diferencias entre el software de aplicación “estándar” y “a medida”.
  5. Explicar en que consisten los programas traductores (compiladores e intérpretes).
  6. Investigar:
i. ¿Qué son los Virus Informáticos (VI)?
ii. ¿Cuál es su origen?
iii. Clasificación de los VI
iv. ¿Qué son los programas antivirus?