lunes, 19 de noviembre de 2012

Premio nacional para alumnos de Orán

http://www.eltribuno.info/salta/Note.aspx?Note=225113#

  

FUERON RECONOCIDOS POR EL INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA



 Ganaron el 2§ premio de la Olimpíada Nacional de Construcciones por un proyecto de casas sociales construidas con pallets.

ALUMNOS ORANENSES RECONOCIDOS A NIVEL NACIONAL.
ALUMNOS ORANENSES RECONOCIDOS A NIVEL NACIONAL.

Los alumnos ganadores tienen entre 14 y 18 años y asisten a la escuela técnica 5134. Es la 2ª vez que la escuela es premiada.
Con ingenio, creatividad y ganas de ayudar, estudiantes oranenses conquistaron el 2§ premio de la Olimpíada Nacional de Construcciones, gracias a un proyecto de casas sociales construidas con pallets, un material descartable.
Son chicos de 14 a 18 años, alumnos de la escuela técnica 5134 de la ciudad de Orán, buscan que su proyecto sea el comienzo del cambio que necesitan miles de personas carenciadas.
El certamen se realizó en Mar del Plata, organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica.
“En la ciudad proliferaron los asentamientos y es necesario dotar de viviendas dignas a las familias”, dijeron los jóvenes a El Tribuno al presentar las maquetas que desarrollaron como propuesta para erradicar las villas.
Con este trabajo los adolescentes también ganaron el concurso nacional “Nuestro lugar” y fueron invitados al 5§ Congreso Mundial de los Derechos de la Infancia y Adolescencia, que se realizó en San Juan en octubre pasado.
Los alumnos tienen un motor importante que impulsa sus trabajos y son los profesores Carlos Orlando Reyes y Ramón Lezcano.
Los docentes explicaron que el proyecto prevé construir viviendas en forma rápida para subsanar la necesidad habitacional, además de prestar de esta manera un valioso servicio a la comunidad.
“Buscamos incursionar en construcciones alternativas con materiales desechables y, a la vez, dejamos de lado la construcción tradicional”, dijeron.
La escuela ya ganó 2 premios
Por segunda vez, la escuela fue premiada por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.
En la primera oportunidad se galardonó al proyecto “Viviendas sociales con caña de bambú”. Los alumnos incluso tuvieron la oportunidad de exponer el proyecto en Tecnópolis el año pasado.
El objetivo del proyecto, que fue elegido entre 628 participantes, era también mejorar el hábitat y promover la erradicación de casas precarias o ranchos.
Cabe destacar que la presentación del proyecto de casas sociales con pallets provocó un gran impacto durante el certamen.
Los chicos y los docentes esperan ser invitados a participar de la próxima edición de Tecnópolis, que se realizará el año próximo en la ciudad de Buenos Aires.