viernes, 28 de mayo de 2010

Unidades Zip

(discos ZIP, Iomega Zip). Dispositivos de almacenamiento magnéticos y extraíbles. Fueron lanzados por la empresa Iomega en 1994, teniendo su primera versión una capacidad de 100 MB.

La intención de la empresa era que se convirtieran en los sucesores de los disquetes flexibles de 3,5 pulgadas, pero nunca logró conseguirlo ampliamente.

Los primeros discos ZIP compitieron con el SuperDisk, que almacenaba 20% más de datos, pero tenía menor velocidad de transferencia de datos.

La gran baja de precios de las grabadoras CD-R y CD-RW, y más tarde de la inclusión de los pendrives y tarjetas flash terminaron de desplazar a las unidades ZIP del mercado.

Características de las Unidades Zip

Su primera versión tenía una capacidad de 100 MB, luego se presentaron versiones de 250 y 750 MB. Iomega también lanzó las unidades JAZZ, que utilizan discos de 1 y 2 GB de capacidad de almacenamiento.

Las unidades internas ZIP tienen interfaz IDE o SCSI. Las unidades externas viene con puerto paralelo y SCSI inicialmente, y unos años después USB.

Fuente: http://www.alegsa.com.ar/Dic/unidad%20zip.php


Unidades Iomega Zip, Jaz, Ditto y Click.

Son Unidades que utilizan discos removibles, estos discos tienen en su interior una placa circular rígida parecida a los utilizados por los discos duros, de hecho su funcionamiento es parecido, solo que la cabeza de escritura/lectura esta en la unidad en la cual se introducen los discos.

Iomega ZIP Disco ZIP JAZZ Disco JAZZ DITTO Disco DITTO Clik Disco CLIK Iomega JAZZ
Las cifras de velocidad del Jazz casi se equiparan a la de un disco rígido: poco más de 5 MB/s y menos de 15 ms. La razón de esto es fácil de explicar: cada cartucho Jazz es internamente parecido a un disco duro.

Por ello, atesora las ventajas de los discos duros: gran capacidad a bajo precio y velocidad, junto con sus inconvenientes: Información sensible a campos magnéticos, durabilidad limitada en el tiempo, relativa fragilidad. De cualquier forma, y sin llegar a la extrema resistencia de los discos Zip, podemos calificar este soporte de duro y fiable, aunque la información nunca estará tan a salvo como si estuviera guardada en un soporte óptico o magneto-óptico.

Posee además un almacenamiento masivo de datos que deben guardarse y recuperarse con la mayor velocidad posible, lo cual lo hace ideal para la edición de vídeo digital (casi una hora en formato MPEG); en general, sirve para lo mismo que los discos duros, pero con la ventaja de su portabilidad y fácil almacenaje.

En cuanto a defectos y críticas, aparte de que los datos no duren "para siempre", sólo tiene un handicap: el precio. La unidad lectora-grabadora de 1 GB vale una respetable cantidad de dinero, y los discos también tienen un pecio alto. Sea como sea, es un elemento profesional que cumple sus funciones a la perfección.

Por cierto: la versión de 2 GB, completamente compatible con los cartuchos de 1 GB (pero no los cartuchos de 2 GB con la unidad de 1 GB, mucho ojo), es algo más cara, por lo que quizá no tenga tanto interés. Aunque se sigue hablando de una capacidad de almacenamiento elevado.

Iomega Zip

Iomega Zip es el nombre comercial del dispositivo de la compañía Iomega. Este dispositivo en verdad ha tenido gran aceptación por su tamaño, peso reducido y rápida instalación (conexión al puerto paralelo y reconocimiento por un manejador especial) lo hacen ideal como unidad movible, además sus discos de solo una libra están disponibles en formatos de 25 MB y 100 MB (70 discos de 1.44 MB), y ahora superan los 750 MB, estos discos son un poco más grandes y gruesos que un disco de 3« pulgadas pero son muy fáciles de transportar. La unidad Iomega Zip está disponible para el puerto paralelo y SCSI. Puede trabajar bajo DOS, Windows 3.1x, Windows 95 y Windows NT.

Algunas características técnicas de este dispositivo para 100 MB y 25 MB son:



domingo, 23 de mayo de 2010

ORACIÓN POR LA PATRIA

Una forma de hacer fuerte y grande a nuestra patria, es ponerla en manos de nuestro Señor Jesucristo. Hagamos una oración por ella:

martes, 18 de mayo de 2010

A cuidarse con el frio

Estamos en una época donde tenemos que tomar todos los cuidados necesario para evitar contraer una gripe (estacional o AH1N1). Aquí algunos consejos:
Gripe A O Porcina
View more presentations from jalemir.

martes, 11 de mayo de 2010

Algo sobre medios de almacenamiento

En la imagen encontrarás un enlace a un artículo sobre los distintos medios de almacenamiento de la computadora.